Bombardeo de mensajes (diseñado por Freepik.com)

10 maneras de hacer que tu mensaje sea leído

Mejora la experiencia en mensajería del usuario

E-mails que no son solicitados, entre otras razones, generan fatiga de mensajería. Los usuarios están bombardeados con mensajes desde todas direcciones. Los proveedores de e-mails crean curas sintomáticas con filtros, bandejas de entrada especiales, archivando y etiquetando características. El problema principal es el envío indiscriminado de e-mails que molesta y perjudica el envío que es legítimo y solicitado por el receptor. Éstos últimos quedan escondidos por todo el resto. La fatiga de mensajes perjudica a todos los e-mails, solicitados o no.

Ha llegado el momento de considerar otras soluciones para la mensajería. Éstas deberían estar en el lado del remitente del mensaje; proveerle de herramientas que le permitan crear mensajes legítimos y deseados por el receptor. El remitente, al fin y al cabo, quiere que su mensaje sea leído y que sobresalga de todo el ruido en el que está envuelto.

Messagenes proporciona una solución para la gestión de mensajes en la que se crea un camino directo al receptor, con su aprobación y de la manera que él desea.

1. Permite la privacidad.
¿Qué haces cuando tu cliente duda entre si dar su dirección correo electrónico y su teléfono o no? ¿Pierdes el cliente? Con Messagenes se puede tener un canal de comunicación específico para clientes que quieren ser anónimos, así puedes construir su confianza en ti antes de que revelen sus datos.

2. Combina con contenido.
Incrusta tus mensajes en contenido de manera que los clientes los vean en su contexto y puedan acceder a ellos de manera alternativa, no solo por vía de su bandeja de entrada.

3. Fecha de caducidad.
¿De qué sirve un mensaje sobre una oferta o un evento que ya ha pasado o caducado? Ayuda a tus clientes a que solo vean y mantengan mensajes que no están caducados.

4. Exposición.
¿Cómo haces que tu mensaje llegue a tu cliente? Consigue que tus mensajes estén disponibles vía tu web, tu APP y todos los canales de comunicación que puedas utilizar.

5. Pre-archivado.
¿Esperas que el usuario filtre, ponga etiquetas y archive los mensajes? ¿Confías en el filtro que genera el proveedor de correo electrónico y sus herramientas de búsqueda de mensajes? Pon etiquetas y archiva tus mensajes tú mismo, de manera que el usuario pueda recuperar el mensajes de forma sencilla.

6. Directo.
¿Tus mensajes son concisos y fáciles de digerir? Adáptate al alcance de la atención de los usuarios. Genera interés con mensajes de tipo “tweet” (como los mensajes de Twitter).

7. Baja y alta de la lista de mensajería.
¿Sabes si el usuario siente que tiene el control del mensaje? ¿Crees que las únicas opciones que puedes dar son estar dentro o estar fuera de la lista de mensajería? ¿Por qué no das la opción fácil e intuitiva de estar dentro o fuera de manera dinámica? Estarás en contacto con más usuarios.

8. Idioma.
¿Estás preparado para un mundo globalizado, donde personas que no viven en el mismo país ni hablan el mismo idioma pueden estar en contacto sin conocerse previamente? ¿Tus mensajes se adaptan al idioma del receptor del mensaje o esperas que ellos entiendan lo que escribes? Actualmente, la localización geográfica ya no garantiza un idioma concreto, así que ¿Por qué no te comunicas con los usuarios en su idioma?

9. Relevancia.
¿Das la opción a los usuarios de elegir lo que es relevante para ellos? Permite que el usuario elija el producto, servicio o tema sobre los cuales quiere estar informado.

10. Timing.
¿Conoces cuál es el mejor momento para tus clientes, o mandas mensajes sin consultarlo? ¿Por qué no incorporar una lógica y una programación de mensajes para tus clientes?

Estamos ante  un cambio en el paradigma de la mensajería. Ayuda al receptor del mensaje añadiendo un contexto, contenido, datos, idioma, momento y canal cuando crees el mensaje. ¿Por qué no mejorar las oportunidades de que tu mensaje sea leído y obtener los resultados consecuentes? Empieza a medir tus resultados.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

One thought on “10 maneras de hacer que tu mensaje sea leído

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *