Estudiantes universitarios voluntarios del Projecte Rossinyol

La innovación en comunicación se convierte en innovación social

El éxito del “Projecte Rossinyol” en Tarragona

Esta vez queremos compartir con vosotros algo muy distinto: empieza la nueva edición en Tarragona de un proyecto de mentoría muy especial gracias a su innovación, el “Projecte Rossinyol” (ver su historia y origen). Este proyecto es un programa de mentoría que une estudiantes universitarios con niños y niñas de entornos con necesidades. De este proyecto se espera que las 34 parejas de mentor y mentorado obtengan un beneficio mutuo, que los niños y niñas mentorados y los jóvenes universitarios mentores no solo establezcan una relación que les marcará de por vida sino que crezcan como personas en cuanto a valores, principios y experiencia se refiere. Pero en este caso es diferente y os lo explicamos a continuación.

Gracias a personas con ganas de cambiar el mundo y con la voluntad de trabajar como las directoras del proyecto, esta edición del “Projecte Rossinyol” en Tarragona es toda una innovación y trae consigo el inicio de otra nueva aventura: la colaboración con Messagenes.

Cada estudiante ha creado una tarjeta con su nombre y su foto que ha colocado en el Newsroom del “Projecte Rossinyol” de manera que, cada vez que este estudiante haga una actividad con su mentorado, o cada vez que quiera de alguna manera informar sobre su experiencia como mentor, podrá escribir en el Newsroom del proyecto. Todos los estudiantes hacen publicaciones a través de sus tarjetas y el Newsroom ya se está llenando con información actualizada del proyecto. Así pues, la primera conclusión positiva es el hecho de facilitar la comunicación del proyecto dado que el Newsroom está lleno de nueva información que proviene de los mismos colaboradores. La gestora del Newsroom del “Projecte Rossinyol” ya tiene material actualizado para hacer una publicación en los medios, en las redes sociales e incluso en su web comunicando cómo está yendo el proyecto. Puede ir informando a todo el mundo de su inicio porque ya tiene una montaña de contenido que puede utilizar gracias a todos estos estudiantes que se han convertido en reporteros sociales del proyecto.

Otro efecto positivo muy importante sería que si gente con recursos económicos quisieran colaborar y apadrinar una pareja de mentor y mentorado podrían guardar la tarjeta de su interés y ser seguidor de toda la actividad que en ella publique el mentor y estar así, al tanto de lo que pasa con su apadrinado.

Es por todo esto que decimos que esta edición del “Projecte Rossinyol” en Tarragona es un éxito no solo por el programa de mentoría y los destacables efectos positivos tanto para los jóvenes como para los niños y niñas, sino que también es un éxito por su innovación. Pone en práctica Messagenes y demuestra por qué se ha creado y cómo puede ayudar al community manager y la dura tarea de conseguir diariamente contenidos para mantener la comunicación de su empresa (club o proyecto) activa y de interés.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *