creación de contenidos

Tendencias en el marketing de contenidos

El nuevo papel de las redes sociales en el marketing de contenidos

Como marketers, o personas encargadas del marketing y/o la comunicación de nuestra empresa, proyecto, organización o simplemente de nuestro blog sabemos que los contenidos deben formar parte de la estrategia de marketing. Pero la verdad es que es una tarea dura ya que requiere tiempo, muchas veces no vemos los resultados y resulta difícil no perder la motivación en continuar creando.
 

Pues bien, tenemos buenas noticias porque los contenidos continúan siendo una parte importante en la estrategia de marketing y debe serlo ya que los beneficios de publicar contenidos continúan siendo destacables:

  • generar leads,
  • aumentar el tráfico en la web,
  • aumentar las ventas y
  • en general aumentar el engagement de los consumidores.

 

Sin embargo, tenemos novedades en la relación entre contenidos y las redes sociales porque hasta ahora, a la hora de compartir contenidos, las redes sociales han cumplido el papel de distribuidoras. Pero, y aquí viene la novedad, según los expertos y como apunta PuroMarketing en este artículo, las redes sociales serán cada vez más, el espacio donde los contenidos serán no solo distribuidos sino que también serán “la vía de publicación en sí mismos” (PuroMarketing, 2015).

 

Otra aspecto que queremos añadir, son las nuevas herramientas que están saliendo, paralelas a las redes sociales “de siempre”, en linea con la nueva tendencia en la relación entre redes sociales y marketing de contenidos. Estas nuevas plataformas, han venido para permitir crear, publicar y distribuir estos contenidos en un mismo espacio. Aquí encontrarás una lista breve (porque hay muchas más) a la que nosotros queremos añadir Messagenes. Porque Messagenes hace que tu tarea de recopilar información para crear contenidos se haga sola gracias a tus reporteros colaboradores y solo tienes que curar los contenidos que vienen a ti para publicarlos, si es que no te parece bien ya compartirlos como están, dejando el original creado por cada reportero.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *