Facebook

¿Por qué Facebook no me quiere?

 

 Hoy me he levantado un poco escéptico con mi vida social. Facebook me dice que tengo  unas 600 amistades pero  esta tarde he quedado con mis amigos de siempre. Cuando  cuelgo una foto o una noticia siempre comentan los  mismos. Hace unos años suponía que  el futuro iba a ser más excitante, la verdad.

 La pregunta es ¿qué estoy haciendo mal? sé que podría conectar con muchos contactos de  Facebook y Twitter con los  que tengo intereses comunes, pero esto nunca sucede. Cada día  paso varias horas mirando el timeline y tengo la  sensación de estar perdiendo el tiempo  con publicaciones de marcas, anuncios encubiertos, promociones…

 Entonces se me ha ocurrido un pequeño experimento: voy a revisar las primeras 50  publicaciones de mi timeline la primera vez que me conecte cada mañana, durante una semana, y contaré el porcentaje de publicaciones de amistades y el de páginas (marcas). He pensado que podría ser divertido pero me equivocaba. Aquí van los resultados:

 Impactante, ¿cierto? En plena era 2.0, la llamada “red de redes” es de todo menos una red social. No digo que Facebook no sea divertido, o que esté mal hecho. Solo digo que Facebook no te quiere; no quiere que optimicen tu vida social, sólo quiere tus clicks y tus visitas para convertirlas en dinero.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *