Por qué las NFC Tags son excelentes para las comunidades

Es posible que no sepas qué es un NFC, pero probablemente ya lo hayas usado. Cuando tienes una tarjeta de crédito moderna cerca de una terminal de pago, usa NFC. Significa Near Field Communications. Básicamente, es un chip sin energía propia que contiene información. Para obtener los datos del chip, tu teléfono crea un campo magnético. Esto activa el chip para recuperar la información que contiene. Ingenioso.

A menudo, la información que se recupera del chip es un enlace a un sitio web (una URL), pero también puede ser un código de acceso WIFI, por ejemplo. Aquí nos centraremos en el uso URL de chips NFC para miembros de tu comunidad.

Son muchas las comunidades que usan un portal. Se trata de un sitio web con un área reservada para miembros, quienes deben iniciar sesión para poder acceder. Allí encuentran toda la información relevante sobre actividades, eventos, normas, planificación, voluntariado, etc. El problema de los portales es que no se usan mucho. Los miembros no acuden allí.

Una de las razones por las que los portales tienen poco tráfico es que son difíciles de encontrar. Los miembros simplemente pierden la dirección (URL). Otra razón es que los olvidan hasta que tienen una pregunta urgente, y cuando la tienen, a menudo llaman por teléfono porque no saben cómo acceder o utilizar el portal.

Algunos crearon APPs para solucionar este problema, pero las aplicaciones no se descargan o terminan en el cementerio APPs. Además, una aplicación es costosa de diseñar y de actualizar.

NFC proporciona una solución alternativa y barata. La distribución de NFC Tags que contienen la URL de tu sitio web es una excelente manera de ayudar a los miembros a encontrarlo. En los deportes, por ejemplo, los participantes pueden colocar la etiqueta en su mochila, y al acercar su móvil a la NFC Tag, la página web o las redes sociales aparecerán en su pantalla.

En Messagenes proporcionamos a las comunidades soluciones NFC de acceso directo. Es decir, distribuimos NFC Tags personalizadas para comunidades, que pueden complementarse con códigos QR, y un Hub para administrar las etiquetas y los códigos de forma remota. Esto lo combinamos con nuestra plataforma de actividades, para que los participantes puedan llegar al espacio de actividad simplemente acercando su móvil a la NFC Tag.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *