Image of reporters everywhere

Reporteros en todas partes

Deja que los reporteros de confianza llenen tus redes sociales con contenido de calidad

En una conferencia la semana pasada, aquí en España, me di cuenta de lo egocéntricas que son las redes sociales. En esta conferencia nos encontramos unos pocos cientos de personas, la gran mayoría representando a su organización. Sin embargo, cada persona fue publicando comentarios y fotos en sus propios perfiles de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn.

Todo transcurre con normalidad… o quizás no ¿No están en la Conferencia representando a su organización? En lugar de conectar con el público objetivo de sus organizaciones, los asistentes estaban ocupados publicando en su redes personales. No es culpa de ellos. No pueden evitarlo. Al iniciar sesión en su cuenta personal, sus publicaciones se mostrarán en esas cuentas. La mayoría de la gente simplemente no tienen acceso a las cuentas de las redes sociales de su organización, así que lo que publican termina en sus perfiles personales. Simplemente funciona de esta manera. ¿Por qué cuestionarlo?

Así que pensé, ¿no sería bueno que todas estas personas se convirtieran en reporteros de las organizaciones en las que trabajan? De este modo podrían crear contenido útil para compartir en las redes sociales de su organización. Al ser reporteros, en lugar de publicar directamente en las páginas de la compañía, tendrían que publicar en una sala de edición, como si de una redacción de un periódico se tratara. En esta sala de edición, el personal especializado decidiría qué publicar, dónde y cuándo.

Para hacer esto necesitamos una plataforma que emule una sala de redacción: un Newsroom. Las actuales redes sociales no nos sirven. Cualquier plataforma que requiera complejas autorizaciones y estructuras está condenada a fracasar. Sólo con una plataforma abierta y fácil de usar se puede convencer al personal para que ayuden a producir contenido atractivo para su organización.

Así es como nació la idea de la Red de Reporteros: una solución flexible y versátil que permite a cada Newsroom incorporar tarjetas de cualquier reportero. Como los reporteros publican en sus tarjetas, los Newsrooms se llenan de contenido interesante en tiempo real. Cada reportero puede escribir contenido en su tarjeta, y esta tarjeta estar en varios Newsrooms, aumentando su viralidad.

Esta es una gran manera de construir una red de reporteros: involucrar al personal, estar en la cima de lo que está pasando y crear suficiente contenido diverso y atractivo con menos esfuerzo. Construye tu red de reporteros paso a paso y da un paso más allá en tu estrategia de marketing de contenidos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *